En una conferencia de presenta desarrollada en la oficina parlamentaria de la senadora de la UDI, Ena Von Baer, el conglomerado de oposición hizo un balance de los resultados de las pasadas elecciones municipales, donde la Nueva Mayoría perdió cinco comunas de la región de Los Ríos.

El presidente regional del PRI, Hugo Ortíz de Filippi, dijo que estas cifras reflejan el castigo que dio a la ciudadanía a la Nueva Mayoría tras el descontento generalizado.

Mientras que el presidente regional de Evópoli, Alonso Pérez de Arce, reprochó la actitud del senador Alfonso De Urresti que culpó a su compañero de partido, el intendente Egon Montecinos, por los magros resultados del pacto oficialista.

En tanto, la senadora Ena Von Baer afirmó que este resultado es la previa de las elecciones parlamentarias y presidenciales del próximo año, en las cuales ya están trabajando, manifestándose partidaria de una primaria entre la carta que defina la UDI y el ex presidente Sebastián Piñera, el que a su juicio es la figura mejor posicionado de Chile Vamos.