Nacional
Intendente de Los Ríos reconoce derrota tras elecciones pero descarta dejar el cargo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, reconoció la importante pérdida que sufrieron en comunas de la zona tras las elecciones municipales durante este domingo.

La máxima autoridad regional indicó que pudo haber faltado redoblar esfuerzos como Gobierno, pero descartó poner su cargo a disposición como lo pidió el senador de su partido, el socialista Alfonso De Urresti.

La Nueva Mayoría antes de la elección tenía siete de las 12 alcaldías en la Región de Los Rios; ahora quedó con tres pasado los comicios y el senador socialista, Alfonso De Urresti responsabilizó al intendente Egon Montecinos de este fracaso, indicando que por dignidad debiera poner su cargo a disposición.

Al respecto, la m√°xima autoridad regional manifest√≥ que hay responsabilidades de todos, de un conjunto de factores que determinan una elecci√≥n, desde autoridades, cargos con representatividad, candidatos, ciudadan√≠a y carisma… Dijo que tal vez pudo haber faltado trabajo en terreno y mostrar m√°s el trabajo del Gobierno.

Sobre dejar su cargo como lo plante√≥ el senador de su mismo partido, dijo que aquello es exclusividad decisi√≥n de la Presidenta de la Rep√ļblica.

El intendente Montecinos aseguró de todas formas que como Gobierno seguirán trabajando para las 12 comunas, que en Los Rios ocho de ellas quedaron en manos de Chile Vamos y una en un independiente.

Otro dato que preocup√≥ fue la abastenci√≥n, que en la zona alcanz√≥ el 58% seg√ļn el Gobierno en Los Rios.

Tendencias Ahora