Estudiantes secundarios de Valdivia descartan la toma de colegios municipales dispuestos para las elecciones municipales de este domingo 23.

El vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia (Fesva), Eigner Pregnan, indicó a La Radio que ellos como estudiantes no están de acuerdo con que se utilicen los establecimientos escolares para el proceso eleccionario a desarrollar este domingo, añadiendo además que están en desacuerdo con municipalización.

Por otra parte el vocero de la Fesva realizó una comparación con las elecciones presidenciales pasadas, en donde recordemos, varios liceos tuvieron problemas de desalojo por encontrarse en toma. Respecto a esto Pregnan dijo que actualmente el movimiento estudiantil está viviendo un proceso de reforma complemente diferente a lo que fueron años anteriores.

El vocero indicó además que en estos momentos están pasando por periodos distintos a los años 2013 y 2014, en donde -a su juicio- lo más importante es movilizarse y manifestarse de manera pacífica y distinta.