Nacional
Los Ríos: Flores critica falta de terreno para construir laboratorio de análisis de marea roja
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iván Flores, ofició a los ministerios de Bienes Nacionales y del Interior ante la falta de terreno para la ubicación del laboratorio por Marea Roja, prometido por el Gobierno.

El parlamentario oficialista por el distrito 53 apunt√≥ sus dardos al seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, por decir p√ļblicamente que el proyecto de Laboratorio de An√°lisis de Muestras por Marea Roja de momento no tiene terreno para su emplazamiento, incluido los del ex batall√≥n log√≠stico.

Flores aseguró además que el ministerio de Salud jamás ha pedido estar ahí, agregando que la cartera necesita espacios mucho mayores.

El diputado integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura agregó que actualmente la autoridad regional de Bienes Nacionales debe actuar con respeto y cumplir con su deber, que es velar por que los terrenos fiscales le sirvan a la comunidad y a nadie en particular.

Mientras, Valdivia sigue esperando ya que el laboratorio de Puerto Montt prioriza las muestras de la región, Flores ofició a los ministerios respectivos para que se ponga orden, dijo.

El legislador propuso que terrenos fiscales como el de la ex cárcel de Isla Teja o en Cabo Blanco, sean puestos a disposición de la comunidad, en este caso, a través de los proyectos comprometidos para el trabajo del Ministerio de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyr7
Tendencias Ahora