El diputado DC Iván Flores, ofició a los ministerios de Bienes Nacionales y del Interior ante la falta de terreno para la ubicación del laboratorio por Marea Roja, prometido por el Gobierno.

El parlamentario oficialista por el distrito 53 apuntó sus dardos al seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, por decir públicamente que el proyecto de Laboratorio de Análisis de Muestras por Marea Roja de momento no tiene terreno para su emplazamiento, incluido los del ex batallón logístico.

Flores aseguró además que el ministerio de Salud jamás ha pedido estar ahí, agregando que la cartera necesita espacios mucho mayores.

El diputado integrante de la Comisión de Pesca y Acuicultura agregó que actualmente la autoridad regional de Bienes Nacionales debe actuar con respeto y cumplir con su deber, que es velar por que los terrenos fiscales le sirvan a la comunidad y a nadie en particular.

Mientras, Valdivia sigue esperando ya que el laboratorio de Puerto Montt prioriza las muestras de la región, Flores ofició a los ministerios respectivos para que se ponga orden, dijo.

El legislador propuso que terrenos fiscales como el de la ex cárcel de Isla Teja o en Cabo Blanco, sean puestos a disposición de la comunidad, en este caso, a través de los proyectos comprometidos para el trabajo del Ministerio de Salud.