Nacional
DC llama a seremi envuelta en polémica por intervencionismo a aclarar la situación
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que es necesario que Seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, envuelta en polémica filtración de audio transparente a la ciudadanía lo ocurrido.

En su paso por Valdivia para respaldar a los candidatos de la falange a una semana de las elecciones municipales, la Senadora y Presidenta de la Democracia Cristian, Carolina Goic, se refirió a la polémica filtración de audio de la Seremi Lopetegui hecho que ha generado revuelo en la zona.

Lee también: Audio revela que seremi instruyó a funcionarios trabajar en favor de candidatos de la NM

Al respecto la parlamentaria afirm√≥ que es necesario que la autoridad involucrada en el pol√©mico caso trasparente a la ciudadan√≠a lo ocurrido y que se garantice que en actividades pol√≠ticas no se hizo uso irregular de recursos p√ļblicos.

Recordemos que se trata de un audio donde se escucha a la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Claudia Lopetegui, instruyendo a sus funcionarios a utilizar reuniones con agricultores para favorecer a los candidatos a alcalde de la Nueva Mayoría.

La situación ha generado revuelo en el mundo político donde los Consejeros Regionales de oposición e incluso desde la Nueva Mayoría han exigido la renuncia de la autoridad del agro en la zona.

Tendencias Ahora