Este viernes se dio a conocer un audio en donde la seremi de Agricultura de Los Ríos, Claudia Lopetegui, instruye a funcionarios para intervenir programas de su repartición en favor de los candidatos de la Nueva Mayoría.

En la grabación publicada por el sitio elcaulle.cl, la personera argumenta que los funcionarios fueron elegidos y contratados bajo un aspecto político de Gobierno.

Además, en el extracto se escucha cuando Lopetegui afirma que dichos funcionarios deben destinar al menos un día de la semana para ponerse a disposición de las jefes de campaña de los candidatos a alcalde y salir a los conocidos “puerta a puerta”.

Al respecto, el diputado Flores reprochó la actitud de la seremi Lopetegui y afirmó que su cargo no le da facultades para imponer ideas y coartar las libertades a sus funcionarios.

Por su parte el seremi de Gobierno indicó que las conversaciones “se ajustan a la norma”, ya que se sostuvieron fuera del horario laboral, con recursos propios y en un espacio que no es público.

En tanto, el director regional de Indap, mediante una declaración escrita, enfatizó que se trata de conversaciones privadas y su filtración revisten delito por lo que confirmó que denunció la situación en la Fiscalía.