Nacional
Prisión preventiva para conductor que mató a 3 personas tras manejar ebrio en Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por chocar ebrio y matar a tres personas en la ruta que une a Valdivia con Mariquina. El imputado fue formalizado en el Hospital Base de la capital regiona, lugar donde se recuperaba de las graves lesiones sufridas en el accidente ocurrido el 18 de septiembre.

El Tribunal de Garantía de Valdivia formalizó a Sandro Iván Martin, el conductor que protagonizó el fatal accidente que cobró la vida de 3 adultos mayores.

Seg√ļn detall√≥ la fiscal del caso, Mar√≠a Consuelo Oliva, el choque se habr√≠a producido debido a una imprudente maniobra de adelantamiento que habr√≠a realizado el conductor y quien adem√°s lo hac√≠a en estado de ebriedad.

La fiscal Consuelo Oliva precis√≥ que Martin fue imputado bajo el delito de conducci√≥n de veh√≠culo en estado de ebriedad con resultado de muerte y da√Īos, sujeto que qued√≥ a petici√≥n de la Fiscal√≠a en prisi√≥n preventiva durante los 80 d√≠as que es el plazo que dure la investigaci√≥n.

El hombre fue formalizado reci√©n este mi√©rcoles, luego de las grave lesiones que tambi√©n sufri√≥ el protagonista del fatal accidente que cost√≥ la vida de un matrimonio compuesto por Jacob Chand√≠a Fuentes y Julia Larra√Īaga Gallardo y la hermana de esta √ļltima, Edith Larra√Īaga Gallardo de 90 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ewvw
Tendencias Ahora