Consejeros Regionales de Renovación Nacional (RN) cuestionaron el apoyo público que realizó el concejal Luis Fariña (RN), al actual alcalde de Mariquina Erwin Pacheco (ex DC), que busca la reelección compitiendo contra la carta de Chile Vamos.

El apoyo explícito que efectuaron militantes de RN al actual alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco (renunciado a la DC), trajo de inmediato repercusiones.

Uno de los involucrados en la polémica es el concejal en ejercicio de RN, Luis Fariña, quien busca la reelección, fotografiado en un acto de campaña en compañía de Pacheco, lo que no cayó bien en un sector del partido.

El consejero regional de RN, Claudio Mansilla, dijo que aquello se trata de una falta grave a la vida partidaria, confirmando además que los antecedentes fueron remitidos al Tribunal Supremo de Renovación Nacional.

Mientras que el Consejero Regional, Elías Sabat, llamó a Fariñas a renunciar voluntariamente al partido para tener la libertad como Independiente de apoyar al candidato que él desee.

Éstas nuevas declaraciones reavivan la pugna al interior del partido, donde pese a las consultas de La Radio, su Presidente Regional, el ex Intendente Henry Azurmendi, ha optado por guardar silencio.

Cabe, además, consignar que Pacheco compite con el candidato de Chile Vamos, Rolando Mitre (Independiente).