La PDI detuvo un hombre confeso de la agresión con un murrero que terminó con la muerte de su vecino, tras históricos conflictos por posesión de tierras en la comuna de Río Bueno.

La situación ocurrió en el sector rural de Nolguehue, donde la víctima identificada como Teófilo Chaipúl Albarrán, transitaba por un terreno arrendado por José Garrido Jara de 64 años, cuando éste se habría trenzado en una discusión con su vecino que terminó en golpes.

Fue ahí, cuando estando en el piso, señalan que el imputado golpeó brutalmente a Chaipúl con un murrero en la cabeza al menos tres veces, provocándole una grave lesión abierta y posterior muerte. Así lo confirmó el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, César Gutiérrez.

El inspector de la PDI, confirmó que tras la declaración de testigos y la propia confesión del detenido, el conflicto se arrastraría desde hace años a consecuencia de problemas con la posesión de tierra y bienes raíces.

El imputado pasó al respectivo control de la detención y fue formalizado por el delito de homicidio.

*Un murrero es una herramienta agrícola, similar a un machete, usada para cortar arbustos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)