Nacional
Detienen a hombre acusado de matar con un murrero a su vecino en Río Bueno
Publicado por: Leonardo Casas La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo un hombre confeso de la agresión con un murrero que terminó con la muerte de su vecino, tras históricos conflictos por posesión de tierras en la comuna de Río Bueno.

La situaci√≥n ocurri√≥ en el sector rural de Nolguehue, donde la v√≠ctima identificada como Te√≥filo Chaip√ļl Albarr√°n, transitaba por un terreno arrendado por Jos√© Garrido Jara de 64 a√Īos, cuando √©ste se habr√≠a trenzado en una discusi√≥n con su vecino que termin√≥ en golpes.

Fue ah√≠, cuando estando en el piso, se√Īalan que el imputado golpe√≥ brutalmente a Chaip√ļl con un murrero en la cabeza al menos tres veces, provoc√°ndole una grave lesi√≥n abierta y posterior muerte. As√≠ lo confirm√≥ el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, C√©sar Guti√©rrez.

El inspector de la PDI, confirm√≥ que tras la declaraci√≥n de testigos y la propia confesi√≥n del detenido, el conflicto se arrastrar√≠a desde hace a√Īos a consecuencia de problemas con la posesi√≥n de tierra y bienes ra√≠ces.

El imputado pasó al respectivo control de la detención y fue formalizado por el delito de homicidio.

*Un murrero es una herramienta agrícola, similar a un machete, usada para cortar arbustos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/euwk
Tendencias Ahora