Nacional
Clausuran jardín infantil de Mariquina por presencia de ratones, residuos y aguas servidas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Danilo Ormeño
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La autoridad sanitaria de Los Ríos clausuró la sala cuna y jardín infantil “Manitos Creadoras” de San José de la Mariquina, tras detectar presencia de ratones, residuos y aguas servidas.

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud, Marcelo Tapia, quien dijo que en la visita se constató que efectivamente hay fecas de ratón, por lo que el jardín quedó con prohibición de funcionamiento hasta que se superen las deficiencias.

Mientras que el seremi de Salud, Claudio Méndez, llamó a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones para evitar el riesgo para la salud de los niños, bebés y funcionarias de los distintos establecimiento.

Como parte del inicio de sumario sanitario, fue notificado el municipio como representante legal de la Sala Cuna y Jardín Infantil.

De forma inmediata, el sostenedor deberá proceder a la desratización, desinfección e higiene del recinto, sellar espacios para impedir el paso de roedores, retirar residuos y cortar malezas en el patio.

Por este motivo, la casa edilicia arriesga una multa de hasta 46 millones de pesos.

Tendencias Ahora