El diputado RN Bernardo Berger llamó a reponer el transbordador Las Mulatas–Torobayo en Valdivia y a reactivar medidas de mitigación vial, antes de que se agrave más el colapso del puente Pedro de Valdivia, anticipando congestión vehícular.

El parlamentario ofició por medio de la Cámara Baja al Ministro de Obras Públicas para solicitar que se reponga cuanto antes el servicio de transbordador de la barcaza que unía durante la época estival los sectores de La Mulatas con Torobayo.

Esto según el parlamentario, por la complejidad de la circulación en el centro de Valdivia, y que a su juicio ya es insostenible, y que la situación en esta fecha es la equivalente a diciembre de años anteriores, es decir, la habitual que se da en temporada alta.

Berger dijo que no entiende por qué hay que esperar hasta último momento para tomar decisiones que debieran ser permanentes.

Respecto al transbordador en las Mulatas-Torobayo, Berger recordó que en el último verano, la medida si bien fue marginal, igualmente sirvió para plantear una alternativa de ruta entre la ciudad y la costa sin tener que pasar por el puente Pedro de Valdivia, único viaducto para este tramo y que ya, siendo septiembre, está colapsando por la alta demanda vehicular en las horas peak.

El diputado consignó que la medida se solicita en el marco de un informe que sería lapidario desde hace varios años, que alerta el grave deterioro del único viaducto que une la Isla Teja con Valdivia.

El parlamentario dijo que es urgente adelantar planes de contingencia y mitigación vial en torno al puente Pedro de Valdivia, hizo lo propio con el intendente regional y la seremi de Transporte de Los Ríos.