Nacional
M√°s de dos mil cesantes nuevos hay en la Regi√≥n de Los R√≠os seg√ļn √ļltimo informe del INE
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de dos mil cesantes nuevos hay en la Regi√≥n de Los R√≠os, seg√ļn √ļltimo informe del INE. El gobierno lo justifica con la crisis internacional y aseguran que la reactivaci√≥n llegar√≠a en septiembre.

As√≠ lo detall√≥ el √ļltimo informe de empleo publicado por el Instituto nacional de estad√≠sticas. Seg√ļn la encuesta nacional de empleo del trimestre mayo-julio 2016, la tasa aument√≥ en 0,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del a√Īo 2015 y tambi√©n se increment√≥ en un punto porcentual al comparar con el trimestre m√≥vil inmediatamente anterior, esto es el trimestre abril-junio.

El informe precisa que en Los R√≠os hay casi dos mil personas m√°s cesantes en el √ļltimo periodo encuestado.

La directora regional del INE, Ana Delgado, destacó que dado que la fuerza de trabajo,- quienes están en edad de ocuparse-, ha aumentado en la región, el mercado está abriendo oportunidades y absorbiendo a estos nuevos trabajadores.

La seremi de trabajo en Los Ríos Ana Sáez, dijo que este aumento en la cesantía local se explica por la crisis que se está viviendo a nivel internacional, a lo que suma el bajo precio del cobre, sin embargo aseguró que se espera una reactivación para el mes entrante.

En la Ciudad de Valdivia, las cifras son más pesimistas: la tasa de desocupación se estimó en 6,5%, aumentando 2,4 puntos porcentuales, respecto a doce meses y mayor 1,3 puntos, al comparar con el trimestre móvil anterior.

Por su parte, las ramas en que disminuyeron los ocupados fueron: Administraci√≥n p√ļblica, registrando mil 800 personas menos; Transporte y almacenamiento, con disminuci√≥n de mil 570 personas ocupadas; y Actividades financieras y de seguros, con salida de mil 350 personas; entre otras ramas.

Tendencias Ahora