Nacional
Condenado a 10 a√Īos de c√°rcel hombre que mat√≥ de un hachazo a su amigo en La Uni√≥n
Publicado por: Rub√©n Quast La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A diez a√Īos de c√°rcel condenaron a un hombre que mat√≥ a su amigo de un hachazo mientras beb√≠an alcohol y miraban un partido de f√ļtbol¬†en La Uni√≥n,¬†en la Regi√≥n de Los R√≠os. Pruebas de ADN lograron acreditar la autor√≠a en el brutal crimen.

Se trata de los hechos ocurrido en octubre del a√Īo pasado cuando Pedro Ulloa Zambrabo se encontraba bebiendo alcohol y mirando un partido de f√ļtbol con su amigo Francisco Varela Cartes.

El fiscal jefe de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez, present√≥ en el juicio una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Ulloa Zambrano en el delito de homicidio simple perpetrado en el sector Cuinco Alto de esta comuna.

Agregó que las pruebas principales que permitieron acreditar la responsabilidad del acusado fueron el relato de dos testigos presenciales del hecho y un peritaje comparativo que permitió establecer que el arma encontrada en el domicilio del acusado tenía ADN que correspondía a la víctima.

En el juicio además se explicó que el imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, cuando se produce una discusión entre ambos que termina con una agresión con un hacha en la cabeza.

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqj7
Tendencias Ahora