Autoridades inauguraron la primera etapa del Terminal de Buses de Valdivia, espacio calificado como el más moderno de Chile e incluso se Latinoamérica, el cual contará con 50 locales comerciales, entre ellos un supermercado. La obra significó una inversión de más de 10 millones de dólares.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó la alianza público-privada que a su juicio es el motor para el desarrollo de las ciudades, y que en el caso de Valdivia, se ve reflejado en una infraestructura que mantiene la línea arquitectónica y permite seguir posicionando a la capital de Los Ríos como destino turístico.

Pese al aporte turístico y económico que traerá el nuevo recinto a Valdivia, la emprendedora local, Pamela Lovera, acusó a la administración de excluir las pequeñas empresas locales para favorecer a grandes cadenas que, aseguró, mantiene cláusulas de exclusividad como es el caso de las farmacias.

Al respecto y consultado por La Radio, Sergio Mujica, presidente de Terval que administra el nuevo terrapuerto, descartó tajantemente que exista una cláusula de exclusividad con reconocidas marcas de farmacias e invitó a los emprendedores locales a arrendar espacios en el recinto.

El nuevo terrapuerto, que forma parte de la cartera de proyectos de Valdicor, cuenta con una superficie construida de 12 mil metros cuadrados, donde se distribuyen 50 locales comerciales y 26 andenes para recibir a las cerca de 70 líneas de buses que operan en la región.