El Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos en Valdivia analizan movilizaciones, luego de que el Gobierno se niegue a negociar con ellas, acusando discriminación y que afectaría a más de cinco mil trabajadoras a nivel nacional.

Las trabajadoras acusan oídos sordos de parte del Ejecutivo, exceso de carga laboral y firma de acuerdo sin consulta.

Nelmis Rodríguez, presidenta del sindicato nacional, explicó que la Junaeb les ha exigido formarse en una confederación, lo que se niegan a hacer dado que aseguran que las federaciones no las representan.

La dirigente dijo que las participantes de la reunión, que agrupan a más de 5 mil trabajadoras, decidieron dar un ultimátum al Gobierno para reunirse, de no ser escuchadas paralizarán.

“Parece que en este país todo se consigue a la fuerza y en la calle”, apuntó la dirigente.

La dirigente dijo que entre las demandas que mantienen es la disconformidad por exceso de carga laboral y despreocupación del Gobierno por la infraestructura en la que atienden a los niños.

Rodríguez dijo que han solicitado a las autoridades locales que gestionen que la región de Los Ríos entren a la mesa del trabajo, sin embargo las autoridades no han realizado gestiones ni han recibido respuestas al respecto.