Nacional
Critican demora de municipio para responder por observaciones a Plano Regulador de Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata de un dictamen de la Contralor√≠a Regional de Los R√≠os donde se mencionan diversas inconsistencias en el detalle de calles y especificaciones para delimitar territorio incluidos en Plano Regulador que espera Valdivia hace 14 a√Īos.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa (Cosoc), Patricio Alarc√≥n, dijo que es impresentable que el municipio se demore 4 a√Īos en responder a las observaciones realizadas al proyecto y que persistan las inconsistencia.

El dirigente aseguró que esta situación solo impactará de manera negativa a distintos sectores de la comuna, tal como la costa, donde verán retrasados proyectos emblemáticos como el alcantarillado entre Niebla y Los Molinos.

Consultado por La Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desestimó las críticas y se desligó de las responsabilidades, asegurando que la Municipalidad subsanó las 16 observaciones que realizó en su momento la Contraloría.

En la instancia Patricio Alarc√≥n emplaz√≥ adem√°s al jefe comunal a explicar la nueva traba en el proceso de actualizaci√≥n del Plano Regulador, lo que a su juicio entrega una mala se√Īal a la ciudadan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/eo3s
Tendencias Ahora