Nacional
Plan de Descontaminación de Los Ríos contempla aislación térmica de viviendas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Plan de Descontaminación 2016 estaría en la revisión jurídica en la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, para pasar al comité de ministros y posteriormente a Contraloría.

La seremi subrogante de Medio Ambiente, Marta Hormazábal, tras ser consultada sobre el estado del plan de descontaminación 2016, detalló que actualmente el documento está en revisión técnico jurídica.

Este paso, seg√ļn explic√≥ Hormaz√°bal, es previo para ser enviado a la comisi√≥n interministerial para la aprobaci√≥n de la presidenta.

Luego de ese paso el plan finalmente debe ser visado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, por lo que seg√ļn la seremi subrogante es seguro que ya el 2017 s√≠ o s√≠ el plan estar√° vigente.

La seremi subrogante dijo que cada uno de los servicios han aportado al plan con distintos compromisos, entre los que detalla está considerada la aislación térmica de las viviendas, misma medida que sugiere el instituto forestal como la principal culpable de la contaminación en Valdivia.

HORMAZABAL.mp3

La seremi asegur√≥ que el plan de descontaminaci√≥n se realiz√≥ con una amplia participaci√≥n, con un comit√© operativo amplio y se han dado respuesta a todas las observaciones de la consulta p√ļblica, es por eso que est√°n confiados en que se cumplir√°n los plazos comprometidos por el gobierno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekfe
Tendencias Ahora