A solo dos días de que se cierren de manera definitiva las inscripciones para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, dos nuevas caras aparecen en la escena política municipal.

Se trata del actual seremi de vivienda el PS Carlos Mejías y la representante del mismo partido Rocío Araya, actual directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor en la región. Según información que maneja Radio Bío Bío, ambos renunciarían este jueves.

Consultado por esta situación, Alejandro Kolher, presidente del partido socialista, dijo que no es posible confirmarlo hasta que esté definido lo que debería ocurrir en las próximas horas. Sin embargo, dijo que es lo que el partido desea.

El actual candidato de dicho partido, Marcos Ilabaca confirmó que es el DC Carlos Amtmann quien es el jefe programático de su campaña, enfatizando en el aporte que puede entregar al trabajo pro de la comuna durante su campaña.

Mientras tanto, el actual candidato por Corral, el ex seremi de desarrollo social Leonel Vera confirmó que tiene el apoyo completo de la Nueva Mayoría para continuar con su campaña y definitivamente iniciarla esta semana luego de las inscripciones.