VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Vivienda inició la intervención en Rahue Alto como barrio crítico, con reuniones lideradas por el seremi de Los Lagos, Mario Marchant, y el consejero regional Carlos Schwalm, abordando seguridad, vivienda y recuperación de espacios públicos. Se destacó la focalización en Rahue Alto tras la confirmación del ministro Iván Poduje. Se planea la transformación de un recinto deportivo en una cancha sintética y se enfatizó en la importancia de un enfoque integral que incluya mejoras urbanas y seguridad.

El anuncio del Ministerio de Vivienda, Iván Poduje, sobre intervenir Rahue Alto como barrio crítico ya comenzó a tener sus primeras bajadas locales.

Durante una visita a Osorno, el seremi de Vivienda de Los Lagos, Mario Marchant, sostuvo reuniones con dirigentes sociales junto al consejero regional Carlos Schwalm, abordando seguridad, vivienda y recuperación de espacios públicos en el sector.

Schwalm destacó que la jornada se centró principalmente en Rahue Alto, tras la confirmación del ministro Poduje de focalizar el sector dentro del plan nacional.

En ese contexto, una de las prioridades planteadas fue la recuperación de espacios comunitarios deteriorados, como el recinto deportivo ubicado en Avenida Real, frente al Cesfam, el cual se busca transformar mediante la construcción de una cancha sintética.

Más adelante, el consejero regional recalcó que la intervención no debe limitarse solo a soluciones habitacionales, sino que requiere un enfoque integral que incluya el mejoramiento del entorno urbano y condiciones de seguridad.

La visita del seremi marca así uno de los primeros despliegues en terreno tras el anuncio del programa de recuperación de barrios críticos, que en la región también considera al sector Alerce en Puerto Montt.