VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno destinó 700 millones de pesos para refaccionar establecimientos tras aprobación presupuestaria del Concejo Municipal. Se realizarán trabajos en el Liceo Carmela Carvajal con financiamiento del Ministerio de Educación y se contrató servicio de mantención para 46 recintos educacionales municipales.

700 millones de pesos comprometió el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno para refaccionar establecimientos, tras la aprobación presupuestaria por parte del Concejo Municipal.

Fue el director de la unidad, Óscar Rosales, quien dio cuenta de la destinación de los recursos.

Sumó trabajos en las dependencias utilizadas por la comunidad del Liceo Carmela Carvajal, con 458 millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación, mientras se desarrolla el proyecto definitivo de reposición del establecimiento, cuya inversión supera los 16 mil millones de pesos en calle Bilbao con Colón.

También se aprobó la contratación de un servicio de mantención continua para los 46 establecimientos educacionales municipales de Osorno, entre ellos recintos urbanos, rurales y jardines infantiles, vía transferencia de fondos.

El contrato, con vigencia de 12 meses, contempla trabajos de gasfitería, electricidad, pintura y techumbre, con una inversión de 190 millones de pesos que incluye aporte de Junji en el caso de los jardines infantiles.

Las iniciativas forman parte de la programación anual de inversiones en infraestructura educacional municipal, orientada a asegurar la continuidad operativa de los establecimientos y el cumplimiento de los estándares de funcionamiento del sistema público.