VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Saesa regularizó el servicio eléctrico en Ancud, Los Lagos, tras corte masivo por fuegos artificiales ilegales. 9.500 hogares afectados. Jefa de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, atribuye interrupción al lanzamiento ilegal de pirotecnia.

La empresa distribuidora Saesa confirmó la regularización del servicio eléctrico en Ancud, en la región de Los Lagos, tras el masivo corte generado por el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales.

Fueron 9.500 los hogares de zonas rurales y urbanas los que se vieron afectados por este masivo corte del suministro eléctrico registrado en las primeras horas del 2026.

De acuerdo con lo señalado por la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla, la interrupción del suministro se produjo a raíz del lanzamiento ilegal de fuegos artificiales.

Debido a lo anterior, reiteró el llamado a evitar el uso de pirotecnia, advirtiendo que estas prácticas pueden provocar emergencias eléctricas de gran magnitud, afectar servicios esenciales y generar cortes que impactan a miles de personas.