VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La clínica veterinaria municipal Luis Apolo en Ovejería suma un nuevo capítulo al no renovar contrato a 3 funcionarios, mientras el alcalde Jaime Bertin evalúa su continuidad hasta 2026, por motivos presupuestarios. Los despidos se deben a la evaluación de desempeño y reducción de personal.

Se confirmó la no renovación del contrato de tres funcionarios que prestan servicios en la Clínica Veterinaria Municipal de Osorno, región de Los Lagos.

Además, el alcalde de dicha comuna, Jaime Bertin, confirmó que se está evaluando un eventual cierre de la clínica para 2026.

Cabe recordar que la clínica, ubicada en el sector de Ovejería Bajo, fue inaugurada en 2021 y presta servicios como desparasitación interna y externa, colocación de vacunas antirrábicas, séxtuple y triplefelina e implantación de microchip.

Sin embargo, actualmente está en evaluación por parte del equipo municipal, donde se medirá el desempeño de esta unidad durante 2025, por un tema presupuestario. Así lo señaló el alcalde de Osorno.

Con respecto a los despidos, se trata de no renovación de contratos, en el marco de la evaluación que se desarrolla, indicó el jefe comunal; quien explicó que no se justificaría la dotación de funcionarios actual del recinto.

Cabe destacar que la clínica veterinaria municipal fue una de las primeras obras inauguradas por la administración del exalcalde Emeterio Carrillo. Funcionará de manera usual hasta el 31 de diciembre. Luego de ello se definirá su continuidad, y bajo qué modalidad.