VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Puerto Montt, un hombre quedó en prisión preventiva por retener a su pareja por tres días en su casa, donde la golpeó y trató de estrangularla. El sujeto enfrenta cargos por femicidio frustrado, secuestro y daños. La Fiscalía reveló que el individuo encerró a la mujer luego de revisar su celular y destruirlo. A pesar de argumentos de la defensa, el juez determinó que la destrucción del teléfono y las lesiones justifican la prisión preventiva, considerando al acusado como un peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de retener por tres días a su pareja en una casa del sector Antonio Varas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El sujeto fue formalizado por femicidio frustrado, secuestro y daños.

En la audiencia desarrollada esta jornada en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, la Fiscalía expuso que el imputado privó de libertad a su pareja desde el 23 de octubre al 26 del mismo mes.

En ese periodo la golpeó reiteradamente con objetos contundentes e incluso le practicó llaves de lucha para estrangularla. Para evitar que la mujer saliera del domicilio, cerró con un candado el portón del inmueble, detalló el fiscal Juan Llancas.

Todo esto se habría generado luego de que el sujeto revisara el celular de la víctima; teléfono que posteriormente destruyó.

La defensa, entre otros argumentos, dijo que la mujer llegó con lesiones al domicilio donde habría estado retenida, relatando que terceras personas la habían agredido luego de no concretar la entrega de algunos gramos de marihuana en la cárcel.

Pese a ello, el juez de Garantía estimó que la destrucción del celular, las lesiones de la afectada y los antecedentes recabados son suficientes para establecer que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por ello se ordenó la prisión preventiva del imputado y el plazo de la investigación por este caso de violencia de género se fijó en 80 días.

El acusado fue condenado en 2020 por robo con violento y este año por porte de arma cortante.