VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Sernatur Los Lagos reveló que el operador de turismo con las mujeres accidentadas en un puente colgante en Cochamó no está registrado en la institución. Tras una selfie grupal, el puente se derrumbó y fueron rescatadas por el operador. Las mujeres buscaban realizar rafting, pero el servicio carecía del Sello R de Sernatur.

El Sernatur de la región de Los Lagos confirmó que el operador que estaba con las turistas que sufrieron un accidente al caer de un puente colgante al Río Puelo, en Cochamó, no está inscrito en la institución.

Por una fotografía grupal sobre el puente colgante en el sector Primero Corral, la estructura (en desuso) cedió y el grupo de turistas cayó al Río Puelo, siendo rescatadas por el operador que las acompañaba.

Las mujeres estaban en el lugar para realizar un descenso en balsa, pero el servicio que contrataron no cuenta con el denominado “Sello R” de Sernatur, exigido para ofrecer este tipo de actividad. Así lo confirmó la directora de la institución, Claudia Renedo.

En tanto, el Director Regional de Serapred, Mitzio Riquelme, también cuestionó la acción temeraria de las mujeres, apuntando que tener un accidente en un lugar apartado, como el sector donde ocurrieron estos hechos, puede ser fatal.

Sobre todo, dijo, cuando el acceso es difícil y se requiere de coordinaciones para acceder a una aeronave, que puede NO estar disponible con la inmediatez que se requiere.

Contar con disponibilidad de comunicación es fundamental cuando se va a realizar actividades de estas características, que representan mucha demanda, más aún en temporada estival, en distintos puntos de la región de Los Lagos.