VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía investiga una denuncia por amenaza de muerte de un apoderado hacia la única profesora de la Escuela Rural Blanchard en Quellón, región de Los Lagos. Las clases están suspendidas debido a la licencia médica de la docente, quien recibe apoyo del SLEP de Chiloé. La Municipalidad y el Colegio de Profesores buscan soluciones. La escuela, con sólo 6 alumnos, está en un sector aislado de difícil acceso por vía marítima, complicando la cobertura de clases.

La Fiscalía se encuentra investigando una denuncia por amenaza de muerte de un apoderado hacia la única profesora de la Escuela Rural Blanchard de Quellón, en la región de Los Lagos.

Recordemos que las clases en el establecimiento se encuentran suspendidas ya que la docente se encuentra con licencia médica otorgada por la Mutual de Seguridad, debido al complejo conflicto que ya está en proceso legal.

La educadora dejó el sector aislado donde se ubica el recinto en que estudian sólo 6 alumnos mientras recibe apoyo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé.

Fiscalía investiga amenaza de muerte de apoderado a profesora de escuela en Quellón

El Departamento Jurídico y de Gestión Territorial del mismo Servicio también está acompañando a la profesional en esta instancia legal.

La Municipalidad de Quellón con su Oficina Local de la Niñez se sumó a la búsqueda de soluciones a la problemática; específicamente respecto a la continuidad de las clases. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el alcalde de la comuna, Claudio Barudy.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores en Quellón, Jorge Mancilla, aseguró que ya se contactaron con la mujer para ofrecerle ayuda y comenzar a evaluar medidas de apoyo.

Hay que señalar que la Escuela Rural Blanchard está ubicada en un sector aislado junto a la isla Coldita, donde sólo se puede acceder por vía marítima.

Aquello ha dificultado la búsqueda de otro profesor que pueda cubrir la actividad académica mientras dura este proceso, aunque desde el SLEP de Chiloé confirmaron que las clases perdidas serán recuperadas.