El delegado provincial de Chiloé, Marcelo Malagueño, entregó nuevos detalles de los seis días que Sebastián Gotschlich estuvo extraviado al interior del parque Tepuhueico en Chonchi, en la región de Los Lagos.
La autoridad de gobierno informó que el estudiante de la Universidad de Chile, que se encontraba en la zona trabajando en su tesis, está deshidratado, pero en buen estado de salud. Está recibiendo atención médica en el Hospital de Castro, donde ya ha recibido a algunos de sus familiares.
Racionó comida y se hidrató en arroyos
Malagueño detalló que Sebastián quedó sin carga en su celular el mismo día que se le perdió el rastro. “Se dio cuenta la tarde del viernes que estaba perdido y procedió a racionar su alimento, y eso le duró los primeros tres días”, aseveró.
Posteriormente, se alimentó “con bayas y frutos silvestres que encontraba en el parque y se mantuvo hidratado con el agua de los arroyos que iba encontrando”.
El joven también confirmó que durante su caminata escuchó los helicópteros y los drones que sobrevolaban el parque, pero debido a la densidad del bosque decidió que la mejor opción era seguir el trayecto hacia el mar.
“El parque tiene dos entradas, una que está camino a Cucao hacia el Pacífico, y tiene un acceso que está por el lado del Pacífico de Cucao hacia el sur. Él ingresó por el lado de Huillinco y salió hacia el mar por el lado de Cucao“, reforzó el delegado.
El representante del gobierno en la provincia de Chiloé agradeció a las personas que trabajaron intensamente, pese a las condiciones climáticas, para dar con la ubicación del universitario: “El trabajo colectivo permitió que Sebastián pueda tener una nueva oportunidad con su familia”.
Una vez que el joven esté recuperado, deberá prestar declaraciones respecto a lo ocurrido en el marco de la investigación que inició la Fiscalía por su desaparición. La SIP de Carabineros está a cargo de las diligencias.