VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre que pescaba en la playa Mutrico de Ancud, región de Los Lagos, encontró un cráneo humano en la arena, alertando a la autoridad marítima. La Fiscalía Local de Ancud encargó la investigación a la Agrupación de Homicidios de Castro. La subprefecto Carol Sánchez confirmó el hallazgo de un cráneo con fragmentos de hueso occipital, parietal y frontal, estimando una data de muerte de 5 a 10 años.

Un hombre que realiza pesca deportiva encontró un cráneo humano en la playa Mutrico de Ancud, en la región de Los Lagos. La osamenta estaba sobre la arena.

Ante este escalofriante hallazgo, dio aviso inmediato a la autoridad marítima que se trasladó al lugar para constatar la veracidad del relato del hombre.

Posteriormente, por instrucción de la Fiscalía Local de Ancud, la Agrupación de Homicidios de Castro de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Al respecto, la subprefecto Carol Sánchez, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Castro, detalló que tras el trabajo efectuado en el sitio del suceso “se verificó la existencia de un cráneo humano, siendo un fragmento de hueso de la zona occipital, parietal y frontal, con reducción esquelética”.

Además, precisó que, conforme a sus características, tendría una data de muerte aproximada de 5 a 10 años.

No obstante, será el Servicio Médico Legal el organismo encargado de precisar la data exacta mediante análisis antropológicos. El cráneo fue levantado por personal especializado para su posterior estudio.