VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Futaleufú, región de Los Lagos, nació el bebé Oskar luego de 3 años en el marco de la estrategia "Parto integral". El pequeño pesó 3.050 kg y su madre tuvo un trabajo de parto de hora y media. A pesar de esto, el bebé no tuvo complicaciones, aunque debió ser trasladado al hospital regional. Se espera que a fin de año se realicen partos programados en Palena para evitar que las madres viajen a Puerto Montt o Argentina, evitando así el desarraigo en el nacimiento de los patagones.

Luego de 3 años volvió a nacer un bebé en el hospital de Futaleufú, región de Los Lagos. Esto, en el marco de la estrategia de “Parto Integral”.

Fue el martes a las 21:32 cuando llegó a la comuna cordillerana de la provincia de Palena el pequeño Oskar.

Pesó 3.050 kilogramos y su madre enfrentó un trabajo de parto de hora y media, para concretar la ardua labor con su pequeño en brazos quien no tuvo ningún tipo de complicación, aunque, de todas formas, tuvo que ser trasladado en los brazos de su progenitora al hospital regional, según relató la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino.

Se proyecta que a fin de año podrían estar recibiendo partos programados en la provincia de Palena evitando que las mamás deban viajar semanas antes a Puerto Montt o trasladarse a Argentina.

Lo anterior genera un desarraigo en el nacimiento de los futuros patagones. Tras cada parto, los profesionales del recinto de salud se reunieron para evaluar el trabajo realizado.