Un particular rescate debió realizar personal de Bomberos y Carabineros de Puerto Montt este viernes, cuando un hombre notificó estar encerrado en un night club tras quedarse dormido en un baño del recinto.
El sujeto había salido la noche anterior con amigos, quienes se retiraron del local nocturno sin percatarse que él aún permanecía en su interior.
Así, al despertar y -aparentemente- notar que el lugar estaba vacío, el sujeto intentó contactar con ellos para que lo ayudaran a salir. Además de con personal de Bomberos de la ciudad, quienes solicitaron la intervención de Carabineros para gestionar su rescate.
El detalle del rescate desde el night club
El teniente Carlos Ibarra Loyola, de la 2da comisaría de Puerto Montt, detalló el procedimiento llevado a cabo en el local ubicado en calle Benavente, entre las calles San Martín y Rancagua de la capital regional.
Este sostuvo que “se efectuó la diligencia para ubicar al propietario local”, no teniendo un resultado positivo. Por ello, “con la cooperación de bomberos se cortaron los candados de la cortina metálica, pudiendo salir esta persona adulta sin mayor problema”.
“Posteriormente, habría llegado el dueño del local nocturno, quien verificó que el interior se encontraba con normalidad. De igual forma, el cliente, en este caso, repuso los candados que habían sido cortados para su salida“, agregó.
Desde la institución policial instaron “a los locatarios de estos locales nocturnos de hacer una revisión, un chequeo de toda su dependencia donde acceden los clientes, ya sea con los baños u otros salones”, antes del cierre.
Revisa el momento del rescate a continuación: