Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un trabajador de la construcción del Cesfam de Contao, en Hualaihué, escaló una grúa en protesta por un cambio en el pago acordado, pasando de un millón y medio a mil. Denunció falta de soluciones y acusó al contratista de estafa, tras un mes de abandono en la obra.
Un hombre que presta servicios en la construcción del Cesfam de Contao, en la comuna de Hualaihué, se subió hasta la parte más alta de una grúa pluma para protestar por un eventual cambio en la cantidad de dinero pactado por sus servicios.
La situación fue dada a conocer por un auditor de La Radio, quien en un breve contacto explicó los motivos que llevaron a su colega a escalar por la estructura de fierro para reclamar por el dinero que le habría sido comprometido previo a su llegada a la obra.
“Le ofrecieron un base de un millón y medio, y ahora llegan con que nos quieren pasar $500 mil. Por las condiciones acá no se puede avanzar. Llegamos el 24 del mes pasado y desde ahí que no le hemos visto la cara al contratista”, indicó.
“Nosotros venimos desde Concepción y llevamos un mes aquí abandonados, porque no nos dan solución. El contratista nos estafó”, añadió.
Vale consignar que hasta el lugar llegaron funcionarios policiales, además de voluntarios de Bomberos, con el fin de prestar ayuda y contención al hombre que exigía la llegada del contratista de la obra.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.