VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un trabajador de la construcción del Cesfam de Contao, en Hualaihué, escaló una grúa en protesta por un cambio en el pago acordado, pasando de un millón y medio a mil. Denunció falta de soluciones y acusó al contratista de estafa, tras un mes de abandono en la obra.

Un hombre que presta servicios en la construcción del Cesfam de Contao, en la comuna de Hualaihué, se subió hasta la parte más alta de una grúa pluma para protestar por un eventual cambio en la cantidad de dinero pactado por sus servicios.

La situación fue dada a conocer por un auditor de La Radio, quien en un breve contacto explicó los motivos que llevaron a su colega a escalar por la estructura de fierro para reclamar por el dinero que le habría sido comprometido previo a su llegada a la obra.

“Le ofrecieron un base de un millón y medio, y ahora llegan con que nos quieren pasar $500 mil. Por las condiciones acá no se puede avanzar. Llegamos el 24 del mes pasado y desde ahí que no le hemos visto la cara al contratista”, indicó.

“Nosotros venimos desde Concepción y llevamos un mes aquí abandonados, porque no nos dan solución. El contratista nos estafó”, añadió.

Vale consignar que hasta el lugar llegaron funcionarios policiales, además de voluntarios de Bomberos, con el fin de prestar ayuda y contención al hombre que exigía la llegada del contratista de la obra.

Revisa algunos registro aquí: