La comuna de Puerto Varas pudo crear la Dirección de Emergencias y Prevención ante Desastres, pero fue rechazado por falta de quórum. Un concejal de la UDI acusó al alcalde de querer crear puestos con millonarios sueldos para sus amigos.

Por falta de quórum se rechazó en el Concejo Municipal de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, la creación de una Dirección de Emergencias y Prevención ante Desastres al interior de la casa edilicia, por 1 voto en contra, 1 abstención y 2 ausencias.

Al respecto, el alcalde Tomás Gárate calificó el resultado como una irresponsabilidad. “Veo mucha ansiedad por las elecciones (…) en nuestra comuna tenemos 2 volcanes, mar y riesgo de inundaciones y remociones de masa”.

“Tuvimos la oportunidad de preparar a nuestra comuna”, agregó la autoridad local.

Mientras que el concejal de la UDI, Marcelo Salazar, explicó que votó en contra de la creación de un puesto directivo que implicará un alto costo al municipio.

Según el edil, para “generar un puesto directivo para perpetrar un sueldo sobre lo 4 millones de pesos, no estoy disponible”. Agregó que el puesto sería creado por el alcalde para alguno de sus amigos.

En el concejo para crear la Dirección de Emergencias y Prevención ante Desastres se ausentaron los ediles de RN, Antonio Horn y del PS, Nataly Schadow, mientras que se abstuvo de la votación el independiente Juan Patricio Godoy.