La agresión ocurrió en el mismo módulo, donde la semana pasada los internos denunciaron golpes de los gendarmes.

Gendarmería confirmó acciones legales contra el autor de la agresión en contra de un oficial de la institución al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con lo informado por la Gendarmería, un imputado reincidente del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, agredió con un objeto contundente a un oficial de la unidad, mientras se realizaba el proceso de desencierro.

A raíz de ello, fue derivado al Hospital Base de Osorno, donde se mantiene estable y bajo supervisión médica.

De forma paralela, Gendarmería efectuó una denuncia al Ministerio Público y el alcaide de la unidad dispuso la realización de un registro y allanamiento en las dependencias del módulo 3.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, condenó los hechos y anunció todo el apoyo institucional al oficial agredido.

El módulo 3 de imputados es el mismo sector de la cárcel de Osorno, desde donde se formularon denuncias por maltrato por parte de funcionarios, en un caso que llegó a fiscalía y donde existe una investigación en desarrollo.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, en las últimas jornadas se efectuaron allanamientos, donde se encontró droga en dependencias del mismo módulo.