Esto luego que los internos del módulo 3 de dicho penal denunciaran agresiones, abusos de poder y allanamientos sin motivo.

Una investigación interna comenzó Gendarmería tras la denuncia realizada por reos del módulo 3 del Complejo Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos, que aseguran ser víctimas de agresiones.

A través de redes sociales, los internos de dicho módulo afirmaron que comenzarían una huelga de hambre por abuso de poder, allanamientos sin motivos, agresiones y destrucción de artefactos por parte de los gendarmes.

Ante lo anterior, desde la dirección regional de Gendarmería se informó que están “investigando la veracidad de los hechos, por lo que se instruyó la realización de un sumario administrativo y se hizo la denuncia respectiva al Ministerio Público”.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, añadió que esta jornada se “efectuó un procedimiento de salud para identificar a los privados de libertad de dicho módulo que pudiesen presentar lesiones”.

También confirmó que se “ordenó la realización de un sumario administrativo con el propósito de esclarecer los hechos y establecer presuntas responsabilidades administrativas del personal en servicio”.

Para finalizar desde la institución reiteraron el compromiso “irrestricto de los derechos humanos de las personas bajo su custodia”.