En "estado de alerta" se declararon los camioneros de Puerto Montt frente al complejo panorama que se prevé para el rubro con el inminente cierre definitivo de Huachipato.

En el marco de la anunciada paralización indefinida de Huachipato, la Asociación de Camioneros de Puerto Montt expresó su apoyo ante las consecuencias para el rubro.

Es por esto que hicieron un llamado al Gobierno, y al Congreso, para que se tomen las medidas necesarias que eviten el cierre de la empresa parte de una industria que consideran “estratégica” para el país.

Recordemos que, en ese contexto, durante la semana se oficializó la renuncia del -ahora- exgerente general de la compañía Siderúrgica Huachipato, César Garrido.

Sobre esta situación, desde la región de Los Lagos, el dirigente camionero puertomontino, Erwin Montoy, comentó que como gremio están en “estado de alerta”.

“Indudablemente, con la situación que está viviendo el país, junto a nuestras bases analizamos qué caminos a seguir”, dijo Montoy.

Lo anterior, complementó el dirigente, “esperando que el Gobierno de Chile enmiende los rumbos y reiterando nuestra solidaridad con los trabajadores de la octava región”.

Finalmente el gremio camionero en Puerto Montt exhortó al Estado a tomar salvaguardias ante la “competencia desleal” del acero chino.