Hasta 30 mil personas se espera que crucen la frontera hacia y desde Chile por medio del complejo fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, en el marco de Semana Santa.

Según las proyecciones de la delegación presidencial de Los Lagos, se espera un alto flujo de pasajeros en el paso Cardenal Samoré, dado que en Argentina, son 6 los días feriados este fin de semana.

La delegada Claudia Pailalef indicó que se contrató personal de refuerzo para hacer frente a la alta demanda durante Semana Santa, considerando que el año pasado se registraron largas esperas para concretar los trámites y continuar viaje al otro lado de la cordillera.

Entre otras recomendaciones, se instó a las personas que viajen a Argentina a que realicen la declaración jurada, que es obligatoria, a través de la plataforma digital, para ahorrar tiempo al momento de viajar. Puedes descargarla HACIENDO CLIC AQUÍ.

Cabe recordar que actualmente está en marcha un proyecto de reposición del complejo fronterizo, que ha demostrado no dar abasto en fechas donde hay notorias alzas de pasajeros.