Las personas que participaron de la exhibición pudieron observar avanzada tecnología utilizada en la industria acuícola, así como ver demostraciones de la maquinaria. La exposición se realizó en forma paralela a la feria AquaSur, en dependencias de Puerto Oxxean, en Puerto Montt.

En el marco de la feria AquaSur, el principal encuentro acuícola del hemisferio sur, se realizó una exhibición enfocada en el trabajo marítimo y portuario, contando con visitas de delegaciones extrajeras, autoridades, estudiantes de educación técnica, universitarios y público en general.

Dentro de las múltiples actividades asociadas al evento de acuicultura, una de las acciones más llamativas fue la exhibición marítima, que permitió ver directamente el desarrollo de las operaciones náuticas y portuarias habituales con distintas demostraciones.

La exposición se realizó en forma paralela a la feria AquaSur en dependencias de Puerto Oxxean, que cuenta con una ubicación estratégica, a tan solo 13,5 kilómetros de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Gustavo Pacheco, gerente de desarrollo y nuevos negocios de empresas Puerto Oxxean, señaló que “en unos de nuestros muelles, la exposición marítima ha sido visitada por delegaciones internacionales, autoridades y el público en general”.

Dentro de la demostración de temas marítimos, quienes asistieron pudieron aprender sobre plataformas de mortalidad, wellboats, lanchas de pasajeros, naves de entrega de combustible a centros de cultivos de salmones y naves de fondeo.

También se presentaron barcazas de cosecha, un hidroavión que opera hacia los centros de cultivo, empresas de nanoburbujas para el control de algas nocivas y empresas de robótica submarina.