Además, es una iniciativa que está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2 mil 400 y 100 mil UF.

En su tercer año de implementación, más de 450 pymes han recibido asesoría experta de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos.

Según explicaron, el programa ha concentrado sus acciones en identificar las distintas áreas de digitalización que requieren atención, como las ventas, procesos internos, comunicación, gestión de datos y análisis, así como el desarrollo de las personas y la organización empresarial.

El director regional de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, Guillermo Morales, destacó el hecho de que las pequeñas y medianas empresas avancen con sus procesos de digitalización.

Por otro lado, el director regional de Corfo en Los Lagos, Gabriel Pérez, explicó que la red permite el acceso a herramientas y servicios que impulsen ingresos y mejoren productividades en las Pymes de la región de Los Lagos.

Según explican los especialistas, “la importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme”.

Además, es una iniciativa que está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2 mil 400 y 100 mil UF, y los antecedentes los encuentra en el sitio web.