Una situación que se arrastra hace semanas en dicho sector y que mantiene atemorizados a residentes del sector.

Los pumas que acechaban a los vecinos del sector Metri en Puerto Montt, aumentaron su área de caza hasta los alrededores de la Carretera Austral, en la región de Los Lagos.

Ahora, las autoridades realizan reuniones periódicas junto a los habitantes de la comunidad para buscar soluciones en conjunto.

Cabe recordar que la situación mantenía a los vecinos del Centro Acuícuola de la Universidad de Los Lagos temerosos por los reiterados avistamientos, además de la caza de sus aves de granja y mascotas.

Al respecto, la habitante de Metri, María Naimán, afirmó que los felinos también fueron vistos en Chaicas, Quillaipe y los alrededores de estos sectores, aunque aseguró hay mayor compromiso del Servicio Agrícola y Ganadero.

Por su parte, en el contexto de una reunión, la seremi de Agricultura, Tania Salas, en conversación con una vecina de la comunidad, aseguró que están buscando soluciones, aunque admite no serán una “varita mágica”.

En respuesta, Leticia Naimán, aseguró que se adaptarán a convivir con el felino, enseñándole a como actuar a los menores que viven en las localidades.

Finalmente, para el próximo sábado 16 de marzo desde la seremia programaron una primera jornada informativa con los habitantes de Metri, para posteriormente realizar la misma dinámica con la comunidad escolar y con el resto de la comunidad de la carretera Austral.

Revisa uno de los registros captados por vecinos del sector: