Dos trampas y más cámaras fueron las medidas propuestas por el Servicio Agrícola y Ganadero para capturar a los dos pumas, registrados hasta ahora, que habitan en el sector Metri en Puerto Montt.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), propuso las medidas de tener dos trampas y colocar más cámaras para capturar a dos pumas, hasta ahora, que habitan en el sector Metri en Puerto Montt, región de Los Lagos.

En uno de los últimos encuentros de las personas que viven en el Centro Acuícola de la Universidad de Los Lagos, con los pumas, lograron registrar videos que evidencian el tamaño y el acecho de uno de los felinos, que vieron durante la noche.

Al respecto, el Director Regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Alfredo Kido, aseguró que en otras denuncias se ha tratado de perros parecidos al felino, pero que esta vez se trataría de una hembra y su cría.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Tania Salas, aseguró que este es un lugar donde el humano debe aprender a convivir con el animal salvaje, debido a que se trata de su hábitat natural.

Mientras que una vecina del sector, María Naimán, señaló que las medidas no han sido suficientes, por lo que comienza a resignarse de vivir con miedo.

Estos acuerdos fueron llevados a cabo en una reunión recientemente realizada para entregar medidas concretas. Ello, tras la advertencia de la comunidad de paralizar la Carretera Austral si no obtenían respuestas de parte de las autoridades.