El mismo número de teléfono llamó a diferentes líneas de emergencias. Entre ellas, Bomberos, Carabineros, Samu y Conaf. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local para que realice una investigación.

Una persona realizó reiteradamente más de 100 llamadas falsas a Bomberos de Puerto Montt, colapsando las líneas de emergencias 132. Esto en medio de la Alerta Roja por la amenaza de incendios forestales que mantiene la comuna.

Las multas ante este accionar van desde los 65 mil a los 325 mil pesos, y en caso de que la Fiscalía lo estime conveniente, la sanción podría dejar incluso sin servicio telefónico al responsable durante un plazo máximo de 30 días.

Al respecto, el comandante de Bomberos, Roberto Angulo, aseguró que la persona también realiza estas llamadas a otros servicios de emergencias.

“Hay un número de celular que llama reiteradamente al 132 colapsando las líneas. En un par de horas ha llamado más de 100 veces. Llama también a los teléfonos de Conaf, de Carabineros y de Samu”, detalló.

Lee también...

Desde la institución bomberil presentaron los antecedentes a la Fiscalía local para que realicé la investigación correspondiente ante este mal uso de la línea.

Recordar que actualmente hay siniestros en combate en los sectores Pichilaguna en Frutillar, Lomas de Coihuín, Chamiza y Chin Chin Viejo en Puerto Montt. Lo que mantiene a toda la región en Alerta Temprana Preventiva.