En las inmediaciones del Centro de Acuicultura y Ciencias del mar de la Universidad de Los Lagos se ha visto al felino.

Un corte en la Carretera Austral el día que inicien las clases advirtieron los vecinos del sector Metri en Puerto Montt, ya que acusan un abandono por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) respecto al puma que habita el lugar.

El felino se encuentra en las inmediaciones del Centro de Acuicultura y Ciencias del mar de la Universidad de Los Lagos, en el que trabajan y viven varias personas.

Entre ellas, María Naiman, quien aseguró que no recibe respuestas por parte del SAG, por lo que en caso de no tener soluciones, tomarán la ruta junto a la comunidad.

Otras vecinas del mismo lugar, afirman que uno de sus mayores miedos es que les ocurra algo a sus hijos menores tras un posible encuentro con el puma.

Por su parte, el director regional (s) del SAG, Alfredo Kido, informó que autorizó el uso de un dispositivo de captura viva con el que se realizará un procedimiento seguro, acompañado de un equipo de profesionales multidisciplinario.

Finalmente, indicaron que el puma no presentaría heridas visibles, ni problemas de desplazamiento, reiterando el llamado a mantener animales domésticos bajo encierro y supervisión.