Vecinos del sector aseguran que el felino ha estado merodeando durante los últimos días, con tal de alimentarse de sus animales de granja.

Nuevamente, un puma atacó el predio de una familia de Metri, en Puerto Montt, región de Los Lagos. De esta forma, el animal ya mató seis gallinas, pollos y un gato.

Ahora, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) instaló una trampa para atrapar al felino.

Al respecto, la vecina afectada, María Naiman, afirmó que un nochero realiza guardias para evitar que continúe atacando a los animales de las personas del sector, aunque lamentablemente, ella ya perdió incluso a su mascota.

“No lo han visto, pero cuando desciende el foco (del guardia) se nota que pasa, y también por el olor, no se deja ver pero corre un poco más allá y luego vuelve en la noche”, detalló.

Por lo mismo, el Presidente del Consejo de la zona del Colegio Médico Veterinario, Manuel Salas, entregó algunos consejos ante la presencia del puma: conservar la distancia, evitar reacciones bruscas, mantener animales domésticos encerrados y reforzar las infraestructuras que sean necesarias.

También advirtió que estos felinos son especies protegidas y realizar acciones de caza o maltrato esta penado por ley hasta con penas de cárcel.

Cabe mencionar que los registros captados en los alrededores por la cámara del SAG, detectaron que se trata de un cachorro de puma.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00