Esta jornada además se inspeccionaron los furgones escolares previo al Súper Martes, cuando se registre el masivo retorno de estudiantes.

Alrededor de 1.200 personas se encuentran inhabilitadas en la región de Los Lagos para trabajar con menores de edad, indicaron desde la Seremi de Transporte en el marco de una fiscalización al transporte escolar en Puerto Montt.

La información la dieron a conocer en una actividad de fiscalización realizada en conjunto con Carabineros a más de 20 conductores de furgones escolares previo al comienzo de clases.

En ese contexto, el seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, afirmó que en la región no hay personas inhabilitadas ejerciendo traslado de estudiantes.

Por su parte, el seremi de Educación, Juan Gómez, aseguró que uno de los focos claves para este año es el bienestar de los alumnos que van al interior de los vehículos.

De esta manera, cada vez está más cerca el denominado “Súper Martes”, en el que comenzará la temporada escolar y, ante esto, las autoridades ya están tomando las precauciones necesarias en diversas áreas.