En la actualidad, en el edificio en cuestión está destinado para su uso como la Dirección de Tránsito en Alerce.

Irregularidades en el proceso de arriendo del edificio utilizado como Dirección de Tránsito para Alerce constató la Contraloría a través de una Investigación Especial contra la Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Ante ello, los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado.

Una investigación especial que inició ante una denuncia anónima por un “eventual error” en la información registrada en el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Puerto sobre reuniones, comisiones de servicio y otros, efectuados por el alcalde Gervoy Paredes.

En la misma, se investigó de oficio el arriendo del inmueble hoy utilizado como Dirección de Tránsito en Alerce.

Respecto al último punto, se investigó presuntos vínculos entre el jefe comunal y la inmobiliaria dueña del inmueble, del hermano del exadministrador de campaña de Paredes, información que reveló oportunamente Radio Bío Bío.

Al respecto, se constató que el alcalde Paredes debió inhabilitarse en el proceso de arriendo, lo que no hizo al firmar uno de los documentos del proceso, antecedente que será remitido al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.

Esta situación y la lenta puesta en marcha de la Dirección de Tránsito, que implicó el pago de 41 millones de pesos en un arriendo que no se utilizaba, motivaron el inicio de un sumario por parte de Contraloría contra la Municipalidad.

En respuesta al informe de Contraloría, el alcalde Gervoy Paredes reconoció que debió inhabilitarse pero que no se percató de la firma de este decreto, además de afirmar que no hay delito tras estos hallazgos.

Respecto a la lenta puesta en marcha de la Dirección de Tránsito de Alerce, que demoró 18 meses, el líder comunal dijo que esto fue por problemas con licitaciones para implementar la infraestructura, pero que de igual forma se realizó un sumario, el que está en curso y sus resultados serán entregados a Contraloría.

Puedes revisar el informe completo de Contraloría a continuación: