La víctima de 61 años tenía domicilio en Osorno, y su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal para cumplir con el protocolo dispuesto por Fiscalía.

Un hombre de 61 años, murió ahogado en el Lago Llanquihue, cuando veraneaba junto a su familia en Puerto Octay, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en momentos que visitantes del sector Playa Maitén, alertaron que la víctima pedía ayuda. De inmediato, fue rescatado y llevado a la orilla en espera de apoyo médico.

De acuerdo a la información entregada por el mayor Rubén Montecinos de la segunda comisaría Río Negro, con jurisdicción en la zona de la tragedia, el hombre recibió reanimación por personal de salud, pero momento más tarde falleció.

A raíz del hecho, desde Carabineros llamaron a extremar las precauciones en torno a las visitas recreacionales en cursos de agua y que varias playas de la zona no son aptas para el baño.

Finalmente, el cuerpo de la víctima se mantiene en el SML, bajo peritajes tanatológicos para esclarecer científicamente la causa de muerte.