Ambos estaban practicando kayak cuando la embarcación volcó y cayeron al agua. Pese al esfuerzo médico, el mayor de ellos murió en el Hospital de Llanquihue.

Un joven de 18 años murió la tarde del lunes tras sufrir un accidente cuando practicaba kayak en el Lago Llanquihue, en la región de Los Lagos. El amigo, un adolescente de 17 años, logró salir del agua.

De acuerdo con la información entregada por equipos de emergencia, la embarcación volcó y ambos ocupantes cayeron al agua, logrando salir a la superficie el menor de ellos. El adulto, en tanto, debió ser rescatado por otras personas que estaban en el lugar.

Luego se le aplicaron maniobras de RCP y llegó una ambulancia para continuar dichas labores, pero el esfuerzo fue infructuoso, constatándose su deceso a las 16:26 horas en el Hospital de Llanquihue, detalló el comandante de Bomberos de Llanquihue, Rodrigo Neira.

Por su parte, el capitán de puerto subrogante de Puerto Varas, Edgar Sanhueza, recalcó las medidas de autocuidado cada vez que se realizan deportes náuticos, como el porte de los elementos mínimos de seguridad, entre ellos uno fundamental: el chaleco salvavidas.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío en Puerto Montt, la Armada aún no da el visto bueno a las playas para la temporada 2023-2024 pese a que los municipios de la cuenca del Lago Llanquihue ya tienen listos sus equipos de trabajo.