Entre 40 y 50 millones de pesos se invirtió en el evento del Gran Curanto Gigante de Calbuco, que contó con un show de Los Vásquez y 60 toneladas de productos para 15 mil personas.

La versión número 21 del plato típico prometió ser el más grande del mundo y contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, quienes disfrutaron junto a las miles de personas el sabor del curanto al hoyo en la región de Los Lagos.

Al respecto, el Alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy, afirmó que 22 organizaciones fueron parte del evento, quienes se encargaron de preparar y cocinar el curanto.

En esta línea, la jefa de cocinería de la Agrupación Folclórica Telkehue de Llaco Alto, Marcia Huenante, aseguró que el secreto del curanto perfecto es prepararlo con harto amor y dedicación.

Con respecto a los costes que conllevó este tradicional evento calbucano, el Alcalde confirmó que se invirtió entre 40 a 50 millones y bromeó con respecto a los montos.

Finalmente, la Fiesta del Curanto se desarrolló con normalidad, aunque hubo una gran congestión vehicular para llegar al Parque Muncipal Caicaén de Calbuco, por la enorme cantidad de personas que asistió al lugar.