Tras la fallida formalización de diciembre, a la que Pedro Pool no se presentó, este lunes el empresario fue finalmente formalizado por tres delitos de amenazas.

Este lunes se concretó la formalización de cargos contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas, por las diversas denuncias que se han hecho en su contra por amenazas, proferidas a través de sus redes sociales.

Según informó el fiscal de Osorno, Jorge Munzenmayer, el imputado fue formalizado por tres delitos de amenazas. Por esto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante lo anterior, el juez de garantía, tras remarcar la gravedad de los hechos imputados, resolvió asignar el arraigo nacional, la prohibición de porte de armas y de acercamiento a las víctimas. No accedió a la prisión preventiva.

Por amenazas: concretan formalización de Pedro Pool

Respecto a la formalización, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, dijo valorar la instancia.

“Condenamos cualquier llamado a la violencia y cualquier discurso de odio que atente contra el bienestar de las personas, valoramos el avance en la formalización (…) en la que somos parte a través de una querella”, afirmó.

En la audiencia se fijó el plazo de investigación de 120 días.