A través de un comunicado, la Subsecretaría de Medio Ambiente informó la salida de la secretaria regional ministerial (seremi) de la repartición de Los Lagos, Carola Iturriaga.

La jornada de este viernes, el Gobierno dio a conocer que aceptó la salida de la seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga Saavedra.

En concreto, la información fue anunciada por la Subsecretaría de la mencionada cartera mediante un comunicado, donde detallan que la secretaria regional ministerial “presentó su renuncia al cargo”.

Por lo anterior, la salida de la autoridad “se hará efectiva una vez transcurrido el uso de su feriado legal, el 31 de enero de 2024”.

En ese contexto, “las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) agradecen a Carola Iturriaga por su desempeño y le desean éxito en sus nuevos proyectos”, sostiene el comunicado.

Finalmente, agregan que la actual seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón Velásquez, asumirá como subrogante en la repartición, “a la espera de la designación de la nueva autoridad regional de Medio Ambiente”.