Nuevamente, habría incumplimientos en el pago de cotizaciones y descuentos voluntarios de los docentes del colegio de profesores de San Pablo en Los Lagos.

El presidente del colegio de profesores de San Pablo, Gerardo Cea, dio cuenta de que nuevamente hay incumplimientos en el pago de las cotizaciones y descuentos voluntarios de los docentes. Por lo que habría algunos de ellos que han ingresado a Dicom por el no pago de deudas.

Se trata de una situación que generó movilizaciones por parte de los docentes durante 2023, pero que había sido subsanada, tras alcanzar acuerdos con el municipio. Sin embargo, el pago se cumplió solo por 3 meses, según señaló el dirigente.

Esta situación es similar a lo ocurrido en otras comunas de la región de los Lagos, donde incluso hubo incumplimientos en el pago de la remuneración.

El representante de los docentes explicó que uno de los acuerdos era la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Educación, lo que a la fecha no se habría concretado.

Cabe señalar que La Radio se contactó con la seremi de educación en la región de los Lagos, desde donde se indicó que durante el día se entregaría una respuesta en torno al tema. La cual no llegó hasta el cierre de esta nota.